ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

7 pasos para crear tu negocio en Puerto Rico

7 pasos para crear tu negocio en Puerto Rico

¿Alguna vez haz tenido una idea de negocio pero no sabes cómo comenzarlo?

Hoy te presento algunos pasos que pueden ser útiles al momento de crear tu negocio. Siempre ten en mente que algunas de las cosas pueden variar en orden o relevancia dependiendo del tipo de negocio que estés creando. Sin embargo, estos pasos básicas te pueden ayudar a tener una visión un poco más clara de lo que podría aplicarte en el momento de crear tu negocio en Puerto Rico.

  1. Define tu producto o servicio

    Crea una idea de un producto o servicio. Elige algo en los que te especialices o seas buena.

  2. Elige el nombre

    El nombre del negocio es muy importante para comenzar a definir tu marca. Recuerda que tus futuros clientes te recordarán por este nombre.

  3. Elige tu estructura legal

    Debes analizar cuál es la estructura legal que mejor te servirá para tu tipo de negocio y las proyecciones que tienes para el futuro con este negocio.

  4. Regístrate con las agencias pertinentes

    En Puerto Rico existen requerimientos de registro con varias agencias de gobierno como el Departamento de Hacienda, Departamento de Estado, entre otros. Algunos de los registros van a depender de la estructura legal que hayas escogido para tu negocio.

  5. Permisos para operar

    Cada negocio necesita unos permisos para comenzar sus operaciones. Entre ellos se encuentra el permiso de uso y la patente municipal. Para determinar qué permisos le aplican a tu negocio debes definir el tipo de actividad que llevarás a cabo con el negocio.

  6. Abre una cuenta de banco

    Es muy importante que separes tus finanzas personales de las finanzas del negocio. Por esto, es muy importante que crees una cuenta de banco separada en el banco de tu preferencia.

  7. Promociona tu negocio

    En estos tiempos la redes sociales van a ser uno de tus mejores aliados para mercadear tu negocio. Crea una cuenta para tu negocio en las plataformas que vayan más acorde con tu mercado.


Pendiente a las próximas semanas donde estaré publicando información adicional sobre cada uno de estos pasos.


Define tu producto o servicio

Define tu producto o servicio

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D