ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

¿En qué agencias de gobierno debo registrar mi negocio?

¿En qué agencias de gobierno debo registrar mi negocio?

Luego de los detalles que te presenté la estructura legal para tu negocio (parte 1 y parte 2), ya debes tener una idea un poco más clara de cuál escoger para esa idea en la que estás trabajando. Sé que ahora vienen las dudas de: ¿y ahora dónde tengo que registrarme?, ¿qué registros aplican para mi negocio?

Por esto hoy decidí traerles más información sobre los diferentes registros con las agencias de gobierno y a quien le aplica completar el registro.

Departamento de Estado

Primero vamos a hablar del registro en el Departamento de Estado. Si vas a crear una corporación o una compañía de responsabilidad limitada (LLC), tienes que registrar la compañía en el Departamento de Estado. Para completar el registro utiliza este enlace.

Como mencioné en las publicaciones sobre las estructuras legales, debes tomar en consideración que estos registros conllevan un pago y anualmente se debe pagar un informe o derecho anual dependiendo el tipo de compañía.

“Internal Revenue Service” (IRS)

Cuando creas una compañía que no es un DBA tienes que registrarla con el IRS para obtener un Número de Identificación del Empleador o, como muchos lo conocen, número de seguro social patronal. Para completar el registro utiliza este enlace.

Para solicitar el mismo debes ya haber completado el registro en el Departamento de Estado. Sin embargo, si tienes un DBA y vas a tener empleados debes obtener este número ya que lo necesitarás para completar los requisitos de retención y pago del seguro social con el IRS.

Departamento de Hacienda

Con el Departamento de Hacienda tendrás dos registros:

  • Si no es un DBA debes completar la documentación para registrar la compañía para propósitos de contribución sobre ingresos.

  • También tienes el requisito de obtener un Registro de Comerciante. Esto tienes que hacerlo sin importar la estructura legal que hayas elegido para tu negocio. El registro se completa utilizando la plataforma online de SURI.

Espero que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti. Te invito a que compartas la misma para que otras personas se beneficien de la información.

La próxima semana estaré hablando sobre los permisos necesarios para los negocios operar en Puerto Rico. Pendiente que esto puede ser de gran ayuda ya sea que estés creando un negocio online o en un local en el que recibirás público.

¿Te quedaste con alguna pregunta? Envíame un mensaje en la sección de contacto o a través de las Facebook o Instagram.

Recuerda que cada caso es particular. Así que te recomiendo que siempre consultes con tu contable para que tomes una decisión basada en tu caso.

Eventos Empresariales - 19 al 25 de noviembre

Eventos Empresariales - 19 al 25 de noviembre

Eventos Empresariales - 12 al 18 de noviembre

Eventos Empresariales - 12 al 18 de noviembre