ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Consejos para escoger el nombre de tu negocio

Consejos para escoger el nombre de tu negocio

¿Ya decidiste cuál va a será el producto o servicio que tendrás en tu negocio? Si no lo has hecho, pasa por la publicación de la pasada semana para que leas los consejos sobre Definir tu producto o servicio.

Hoy te traigo algunos consejos que te pueden ayudar en el momento de escoger el nombre que tendrá tu negocio.

Cuando escogemos el nombre de nuestro negocio es importante que el mismo te identifique a ti y al producto o servicio que estés brindando. También piensa en algo que sea fácil de recordar para tus seguidores y clientes.

Recuerda también que lo que escojas no puede estar registrado por otra persona ya que te podría traer problemas legales en un futuro.

Aquí te dejo algunos links que te ayudarán en tu proceso de investigación para los nombres registrados con el Departamento de Estado.

  • Registro de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado

    https://prcorpfiling.f1hst.com/

  • Registro de Marcas y Nombres Comerciales del Departamento de Estado

https://prtmfiling.f1hst.com/

Sé que a muchos les pasa que luego de elegir el nombre y tener casi todo listo se dan cuenta de que el nombre no está disponible en alguna plataforma de redes sociales o para la compra del domain. Por esto es muy importante que también hagamos nuestra investigación sobre la disponibilidad del nombre en las diferentes plataformas. Para hacerte la vida más fácil te recomiendo que uses la página de Namechk que te presentará si el nombre está disponible o no en las plataformas de redes sociales y como domain.

Ahora que tienes todos estos recursos, comienza a trabajar en la búsqueda del nombre para tu negocio. Cada paso es importante para continuar con el proceso de crear tu negocio.

Pendiente la próxima semana donde voy a hablar de las estructuras legales para hacer negocio en Puerto Rico.

Eventos Empresariales - 22 al 28 de octubre

Eventos Empresariales - 22 al 28 de octubre

Eventos Empresariales - 15 al 21 de octubre

Eventos Empresariales - 15 al 21 de octubre