ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Gabriela y Patricia Urrutia | Dos Pinceles

Gabriela y Patricia Urrutia | Dos Pinceles

Hermanas gemelas que estudian lo mismo y deciden tener un negocio juntas. Estas son Gabriela y Patricia Urrutia creadoras de Dos Pinceles. Es muy interesante ver el trabajo que ellas hacen creando joyería que las distingue como artistas. 

_MG_6827.jpg

1. Cuéntenme quiénes son, qué hacen y de qué se trata su negocio.

        Gabriela y Patricia Urrutia son artistas plásticas, obtuvieron un bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Ambas sabían que el arte era su pasión y comenzaron a trabajar juntas uniendo y creando ideas en una misma pieza, esto precisamente fue lo que creó Dos Pinceles.

        Dos pinceles es una colectiva artística de hermanas gemelas.  Luego de graduarse comenzaron a coger cursos de Orfebrería en Puerto Rico. Es donde crearon su pasión por la joyería. Lo que antes hacían en un canvas, ahora lo hacen en una pieza de joyería.

        Sin tiempo que perder comenzaron en 2014 su primera colección, hoy día ya han trabajado tres colecciones y actualmente están trabajando su cuarta colección que lanzaran para verano.  El resultado de estas colecciones son piezas únicas y contemporáneas especialmente en brass (latón) y cuero. Todas sus piezas son hechas a mano, cortadas, pulidas y confeccionadas en su taller en Guaynabo.  

2. Cuando escuchan la palabra éxito, ¿en qué piensan?

        Cuando escuchamos la palabra éxito, rápido se nos hace una sonrisa. Llegar al éxito para nosotras es ser reconocidas mundialmente, es cuando hemos alcanzado nuestras metas y logros. Éxito es sentirnos felices y satisfechas con nuestro trabajo.

3. ¿Qué querían ser cuando niña?

        Patricia: De niña siempre dije que quería ser algo que de alguna forma u otra ayudar a las personas y a los animales. Me acuerdo que decía que quería ser veterinaria.

        Gabriela: Exactamente no recuerdo que quería ser, pero sí me acuerdo que siempre decía que quería estudiar en Boston como mi papá.

        Desde pequeñas ambas siempre nos gustó mucho el arte y siempre pertenecíamos en los clubes y actividades de arte.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que han tenido que hacer para tener su negocio?

        Ser su propio jefe conlleva varios sacrificios ya que es un trabajo de muchas responsabilidades, con mucho esfuerzo físico y mental. En nuestro caso tenemos la dicha de tenernos una a la otra pero de todas formas sigue siendo fuerte; es un trabajo de muchas horas de taller ya que todas las piezas las hacemos a mano, una por una.  

        Además, dividir la vida laboral y personal a ambas nos gusta tener una vida bastante sociable y estar con la familia y en este caso uno tiene que dejar de hacer muchas cosas que disfrutas para mantener el negocio en alto.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

        Patricia: Lo más que disfruto de mis días libres es estar con mi familia especialmente mi ahijada, escuchar música, ir a la playa y compartir con mis amistades.

        Gabriela: Disfruto en pasar el tiempo con mi familia y amistades. Me gusta mucho ir a la playa y despejarme de todo.

IMG_1828.JPG

6. ¿Qué es lo primero que hacen en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

        Lo primero que hacemos es tomar un buen café, sentarnos juntas a desayunar y a hablar de los próximos proyectos.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

        Patricia: la herramienta esencial para mi día de trabajo es una lista de las cosas que tengo hacer, si no las anoto se me olvidan jejeje…

        Gabriela: La herramienta esencial seria mi libreta de bocetos, sin ella no podría comenzar a trabajar, ya que ahí están todos los bocetos y medidas de todas las piezas.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

        Vivimos juntas así que para las dos lo mejor de llegar a nuestra casa después de un largo día de trabajo es abrir una botellita de vino, cocinar y tener sobre mesa para hablar del día junto a mi familia.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

        Patricia: Paciencia, mucho esfuerzo y siempre mantenerse positivo

        Gabriela: Mucha paciencia, organización y establecer unas metas

10. ¿Qué consejo le dirías a la Gabriela/Patricia de hace 5 años?

        Les diríamos que leyera más, leer y aprender siempre cosas nuevas, te hace más culta e intelectual. También ser más atrevida y lanzarte a oportunidades sin miedo. Hay veces que de cantazo es que se hacen los logros más inesperados.

Marissa Gasparoli | 7.29 Events

Marissa Gasparoli | 7.29 Events

Agnes Benítez | Guamarina Swimwear Closet

Agnes Benítez | Guamarina Swimwear Closet