ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Josie Arroyo | Bien Cool

Josie Arroyo | Bien Cool

En la primera edición de Mujeres Poderosas tenemos a Josie Arroyo. Josie es la creadora de Bien Cool, que se distingue por sus postales no tradicionales.

En el 2014, Josie decidió lanzar sus primeras postales mientras tenía su trabajo full time para luego dedicarse por completo a lo que ahora es su negocio. Actualmente puedes encontrar sus postales en diferentes puntos de venta a través de toda la isla, online y en su tienda física en la Calle San Justo en el Viejo San Juan, donde además de las postales tienen sus nuevas agendas y otros artículos “bien cool”.

Suministrada

Suministrada

Bien Cool es parte de la tercera generación de startups de Parallel 18. Allí Josie estará trabajando por 5 meses aproximadamente junto a mentores locales e internacionales que la guiarán para que Bien Cool siga en crecimiento.

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

          Mi nombre es Josie, tengo 34 años y me fascina la comida mexicana, el champange y viajar. Creé una compañía que se llama Bien Cool, en donde diseñamos postales para toda ocasión y otros artículos con frases para hacerte reir.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

          Para mí, el éxito es sentirse orgulloso de uno mismo.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

          Quería ser muchas cosas. Quería ser pediatra, aprender a pilotear el avión de papi (mi papá trabajó muchos años como piloto), quería ser novia de un Menudo y aprender a tocar piano y bailar tap. Todas las demás me siguen gustando excepto lo de ser pediatra.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

          Renunciar a un trabajo con un buen sueldo y beneficios, además de tener que volver a casa de mis papás para vivir con mucho menos y poder impulsar mi empresa.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

          Disfruto estar en Culebra y voy varias veces al mes. Con comida, playa y maratones de HGTV soy feliz.

Suministrada

Suministrada

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

        Bañarme y tomar café. Puedo salir de casa sin tomar café pero no puedo salir sin bañarme.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

          Mi computadora. Un día sin mi computadora es un día casi perdido.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

          Besar a mi perra y hablar con mi mamá.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

          Una buena idea validada. Por ejemplo, yo comencé esto como un pasatiempo para pagar mis préstamos estudiantiles mientras tenía mi trabajo a tiempo completo. Cuando vi que la demanda crecía, abrí la tienda online y poco a poco comencé con la idea de hacerlo un negocio para vivir de él. Segundo, networking! Como dice el dicho “el que no tiene padrino no se bautiza”. Debes comenzar a conocer la gente que está en tu industria y cultivar buenas relaciones. Tercero, por más tonto que parezca pero hay que escuchar y seguir el instinto. Muchas veces las cosas no han salido como imaginé o como trabajé para que se diera. A pesar de las frustraciones siempre hay algo dentro de mí que me empuja a continuar y saber que en su momento será como lo imagino.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Josie de hace 5 años?

          ¡Ay Dios, qué difícil! La Josie de hace cinco años atrás, muy probable que no escuche los consejos de la Josie de ahora. Pero de todos modos, le aconsejaría que fuera más solidaria, que lea un poco más y que se prepare porque esos próximos cinco años van a tener muchos cambios y momentos tristes, pero se va a sentir orgullosa del cambio positivo que todas esas cosas hicieron en ella.

Tamara Maz

Tamara Maz

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer