ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D

Siempre que tengamos una meta, por más vueltas que de la vida en algún momento terminaremos haciendo eso que tanto nos gusta. En el caso de Keyla, ella siempre tenía en mente que le gustaría ser su propia jefa. Al final del día terminó cumpliendo ese sueño con Jabones Artesanales K&D.

Con esto quiero decirles que nunca dejen a un lado ese sueño que tienen de comenzar su propio negocio. Aventúrense de la misma manera que lo hizo Keyla y verán que a la larga su sueño les dará frutos. No tengan miedo.

Keyla Berríos.jpg

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

       Mi nombre es Keyla Berrios Dávila, soy maestra de profesión y la propietaria de Jabones Artesanales K&D. Mi negocio está dirigido al cuidado de la piel de toda la familia, trabajando productos 100% naturales y hechos a mano. Nuestro enfoque va dirigido a educar a la población en los grandes beneficios que hay en  usar  productos naturales vs los comerciales. Además de nutrir la piel estamos colaborando con el medio ambiente, pues nuestra línea de productos no tienen químicos ni tóxicos.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

       Éxito para mi es sinónimo de metas cumplidas por medio de mucho trabajo y esfuerzo. Le podemos decir a muchos: “ÉXITO” pero no es solo decirlo es trabajar para eso.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

       Siempre soñé con ser Chef y fíjate me veía como la dueña del restaurante. Esa visión de empresaria siempre estuvo allí. Y eso no fue lo que estudie. Por varias razones de la vida no me enfoqué en mi sueño y lo dejé en espera.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

       Todo negocio requiere de sacrificios como bien dices, en mi caso entiendo que ese tiempo de descanso o tiempo que pasaba con los míos. He tenido que hacer muchos ajustes en mi agenda. Ya mi enfoque es, se trata de calidad no de cantidad. ¡Sé que valdrá la pena!

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

       Pasarla bien con amistades en un coffee shop (amo el café), ver una buena película o una serie. Me encanta ir a la playa, escuchar música y cantar.

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

       Mientras me estiro en mi cama hablo con Papa Dios es el centro de mi vida y le encomiendo mi vida día a día. Luego una buena taza de café colao!

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

       Mi materia prima son los aceites, y más aceites. Mantecas, fragancias, aditivos, envases y entre otros. La parte tecnológica la trabaja mi social media y mi mano derecha en todo: mi esposo.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

       Mi casa, mi espacio, comer juntos en familia. Ese calor humano de la familia no lo cambio por nada. El amor que recibo de mis 2 hijos lo llena todo y me da más ánimo para seguir.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

  • Que realmente te apasione lo que hagas.
  • Organizar tus ideas con tu entorno, sea tu esposo, hijos o familia. Es importante que ellos sean parte del proceso y te apoyen.
  • Ser constante en tu meta, no te detengas, no dejes que el desánimo se apodere de ti. Levantar un negocio toma tiempo, esto no surge de la noche a la mañana.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Keyla de hace 5 años?

       No tengas miedo, levántate, yo voy a ti. Dios está a tu lado, enfócate a lo que realmente quieres lograr. Arriésgate, dale no temas!

Para conocer más sobre Jabones Artesanales K&D síguela en las redes sociales y su webpage:

7 pasos para crear tu negocio en Puerto Rico

7 pasos para crear tu negocio en Puerto Rico

Lina Castillo | Poliniza

Lina Castillo | Poliniza