ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Liliana Albizu | Handcrafted Weds

Liliana Albizu | Handcrafted Weds

Que mejor día para publicar la entrevista de Liliana Albizu que el 14 de febrero “Día del amor y la amistad”. ¿Y por qué digo esto?, pues porque Liliana, con su compañía Handcrafted Weds, se dedica a coordinar uno de los días más importantes para una pareja: su boda. 

Conocí a Liliana en mayo del año pasado en un evento. Su carisma es uno de admirar y fue una de las cosas de ella que me llamó la atención. En el poco tiempo de conocer a Liliana me he dado cuenta de lo trabajadora que es y la manera en que se faja para lograr todo lo que se propone.

Espero que disfruten de esta entrevista con Liliana Albizu. 

Liliana Albizu - Handcrafted Weds (Decoración).jpg

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

        Mi nombre es Liliana Albizu Lizardi y soy la Head Planner de Handcrafted Weds & Events, Inc., una compañía de coordinación de bodas, enfocada en empoderar a las mujeres a que planifiquen una boda sin stress.

        Soy una mujer perseverante, fajona, positiva, cariñosa, foodie, viajera, super organizada y sobre todo muy determinada en todo lo que hago.

2. ¿Qué querías ser cuando niña?

        Siempre supe que quería trabajar con personas, ser líder de un equipo y sobre todo crear valor con cualquier cosa que hiciera. Soy embelequera desde niña; recuerdo que siempre planificaba inventos con las amiguitas y le tenía todo el plan trazado a mami. Ya de adolescente y universitaria fui parte de las directivas de clases, iglesia, grupos, presidenta de organizaciones estudiantiles y tenía muy claro que quería estudiar Administración de Empresas.

3. ¿Qué te motivó a crear Handcrated Weds?

        Me motivó mucho el girl power y el valor que añade mi profesión a la sociedad. Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos, incluso realizar una boda sin stress. El proceso de una boda puede ser muy divertido y de mucho aprendizaje para la pareja. Esto es por lo que nos esforzamos en Handcrafted Weds. Por otra parte, mi generación ha perdido el sentido del compromiso y me motiva hacerle entender a las personas lo hermoso que es la vida en pareja y lo valioso que es realizar un pacto y tener complicidad con la persona que más amas. Si le diéramos más importancia al compromiso en cualquier tipo de relación creo que tendríamos una mejor sociedad.

4. ¿Qué te llevó a tomar la decisión convertir Handcrafted Weds en tu trabajo a tiempo completo?

        Creo que fueron varios eventos que se acumularon. Primero quería probarme como empresaria. Por mucho tiempo trabajé mano a mano con dueños de compañías y pensaba “si él puede hacerlo, yo también puedo”. Luego, un amigo me dijo que si yo me fajaba de la misma forma que me mataba trabajando para otro podía ser exitosa en mi negocio. Así que puse manos a la obra… puse mis finanzas al día, trabajé incansablemente y luego puse mi carta de renuncia.

5. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

        Pienso que el éxito lo define uno mismo. Te propones metas personales tanto en tu profesión, familia, socialmente, salud, y hasta de dinero. Si las cumples, ya eres exitoso. Ahora sí, estas metas deben que ser específicas y realistas.

6. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

        Me encanta salir a comer a lugares nuevos. Cuando tengo más tiempo, me encanta viajar y conocer otras culturas a través de la gastronomía y de su gente.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

        Mi celular, mi libreta, y por supuesto, mi maquillaje.

8. ¿Qué consejos le darías a una persona que quiera comenzar su propio negocio ya sea de coordinación de eventos o algún otro tipo?

  • Sé disciplinado: Trázate metas y comprométete a ellas. Enfócate. Planifica hasta la hora en la que te vas a levantar, los días que vas a producir, los días de reuniones, los días de llamadas, etc… Y sobre todo, cada día haz algo que promueva la venta de tu servicio/producto.
  • Cree en ti mismo y persiste: Tendrás muchas personas que te harán dudar de tu capacidad e incluso uno mismo duda. Al boricua le avergüenza ser diferente o teme ser criticado, pero cuando te das cuenta de tus capacidades y las recompensas que tiene emprender, querrás seguir volando.
  • Conoce tu industria: El conocimiento es poder. Conoce tu mercado y lo que necesita cada componente. Así podrás innovar y crear valor.

9. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

        Poder quitarme los zapatos! Jaja… La verdad es que genera un cambio positivo ya que hago transición entre el ajetreo del día y la tranquilidad de llegar a mi casa.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Liliana de hace 5 años?

        Sigue adelante, que nada te detenga. Ya mismo verás resultados increíbles.

María González | Taí Handmade Soaps

María González | Taí Handmade Soaps

Regalos para San Valentín

Regalos para San Valentín