ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Limarys Rosa | Y Boutique

Limarys Rosa | Y Boutique

Limarys Rosa es la dueña de Y Boutique en Humacao. Cuando escucho su nombre o el de la boutique lo que viene a mi mente es la palabra fashion. Ella siempre está al día con la moda y tienen gran variedad de de ropa y accesorios en su boutique, incluyendo de diseñadores locales. 

Si necesitas un outfit ya sea para el próximo date, girls night out o hasta road trip Limarys va a tener lo que buscas en Y Boutique.

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

         Bueno mi nombre es Limarys Rosa López, una humacaeña de 35 años que un día soñó con tener su propia tienda de ropa y hoy es una realidad. Soy propietaria de Y Boutique en Humacao, un lugar donde encuentras outfits tanto para tu "day-to-day" como para cualquier ocasión especial. Adicional, hago personal styling para quien lo solicite.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

         Cuando escucho hablar de éxito lo primero que llega a mi mente es: trabajo duro, sacrificio; el éxito llega cuando luchas por algo con pasión, cuando verdaderamente lo sudas.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

         Bueno, cuando niña, maybe de 8 añitos, quería ser veterinaria porque amo los animales, pero luego pensé que podrían llevarme alguna serpiente y cambié de parecer. Como a los 12 ya mi mente soñaba con trabajar en algo de moda (revista, periódico, publicidad) por ahí iba la cosa.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

         Creo que el sacrificio más grande maybe ha sido el tiempo, siempre estoy trabajando en la tienda (o en mi casa). En los 7 años que llevo con el negocio creo que sólo he tenido como 10 sábados libres, como mucho. Pero no me arrepiento para nada; cada minuto ha valido la pena.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

         En mis días libres lo más que disfruto es estar con mi familia, irme de playa con mi novio, me encanta el mar; creo que es lo más que me apasiona aparte de mi negocio. Y los lunes amo ir con mi mamá por ahí a tomar cafecito jejeje.

FullSizeRender (6).jpg

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

         Lo primero que hago en la mañana, dar gracias a Dios por permitirme vivir un día más, luego hago mi rutina de ejercicios y me tomo mi té.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

         La herramienta escencial para mi día de trabajo definitivamente mi celular.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

         Lo mejor de llegar a mi casa luego de un largo día de trabajo (y largo camino a casa) ya que trabajo en Humacao y vivo en Guayama, así que viajo "everyday" (hay que amarlo) pues es una buena copita de vino y sentarme a conversar con mi babe o ver una buena movie. Si es viernes la historia es otra jajaja, de seguro nos vamos de jangueito por ahí.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

  • Definir tu estilo y tipo de negocio (en qué te vas a diferenciar de todos los negocios que puedan ya estar establecidos y sean parecido al tuyo)
  • Tener los menos gastos operacionales posibles los primeros años.
  • Estar activo en las redes sociales desde el día uno, es la mejor promoción y no cuesta nada.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Limarys de hace 5 años?

         Ufff, a la Limarys de hace 5 años le daría un manual lleno de consejos pero creo que lo ha podido manejar bien. Se ha disfrutado cada etapa y cada cantazo y eso la ha hecho madurar como comerciante. Pero si tuviera que darle un solo consejo sería: Cree en ti siempre, muchos te criticarán, muchos te dirán no vale la pena pero no los escuches. Lucha por siempre ser la mejor versión de ti. Tu único obstáculo siempre serás tú misma, no lo olvides.

Feliz Día de las Madres

Feliz Día de las Madres

Yaritza Lozano | Double Cake

Yaritza Lozano | Double Cake