ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Lina Castillo | Poliniza

Lina Castillo | Poliniza

Lina Castillo ha creado un proyecto único en su clase en el que se especializa en la alimentación viva y vegana en Puerto Rico. Con su proyecto llamado Poliniza, Lina ofrece exquisitos postres vivos que no tan sólo son ricos al paladar sino también a la mirada ya que la presentación de los mismos es impecable. Además, con sus talleres de cocina saludable Lina ayuda a concientizar a los demás sobre la importancia de mejorar hábitos alimentarios a través de los alimentos sin productos procesados ni de origen animal.

Espero que disfruten hoy de esta entrevista con Lina Castillo. Y aprovechen para matricularse en su próximo taller Cocinando para sanar junto a la Dra. Leslie Vega de ¡Qué Mamey! el próximo 3 de junio. Si desean información o para reservar el taller se pueden comunicar con Lina a: poliniza.pr@gmail.com

Taller_Quiche_Tartas_05_2017_0182_web.jpg

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

       Soy Lina Castillo tengo 27 años y amo comer, viajar y tomar fotos. Confecciono alimentos íntegros basados en plantas, libres de productos nocivos para el cuerpo, entiéndase productos procesados y de origen animal. A través de mi proyecto Poliniza enseño cómo preparar comidas sanas, de fácil preparación y sabrosas, ofrezco postres vivos para la venta y también escribo para Sabrosía Puerto Rico acerca de recetas saludables.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

        Sacrificio.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

        Uff, ¡qué no quería ser! Siempre he amado las artes y manualidades, y me imaginaba en proyectos relacionados a ello (no precisamente el arte culinario). Curiosamente, de niña siempre tuve una adoración por las matemáticas y, por cierto, era la materia donde siempre sobresalí y en la cual me veía profesionalmente.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

        Comenzar desde cero, como nos ha pasado muchos, luego de haber estado 3 años fuera de Puerto Rico.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

        Gozo mucho del turismo interno, de leer y bailar salsa.

Taller_Quiche_Tartas_05_2017_0156_WEB.jpg

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

        Mis días varían mucho uno del otro, pero mis mañanas perfectas comienzan con el desayuno perfecto. Y si a eso le sumo una actitud positiva, el día transcurre de maravilla.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

       Cámara. Si hago un excelente trabajo, pero no hay forma de documentarlo, no he avanzado mucho. La fotografía es bien poderosa para captar la atención de mis seguidores, y para provocar que todos saliven desde antes de probar el producto.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

        Muchas veces mi casa es mi espacio de trabajo, por lo que siempre saco el espacio durante la tarde para salir y romper la rutina así sea con un café o una buena conversación. Lo mejor al final el día, respetar el tiempo de descanso y hacer de este uno sagrado e intocable.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

  • Amar insaciablemente el producto o servicio que vayas a ofrecer. Hay que encariñarse de lo que vas a vender y así proyectarlo/comunicarlo de la mejor manera.

  • Análisis de mercado; ver si realmente es viable esa idea o plan de negocio.

  • Diferenciación; crear modelos únicos.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Lina de hace 5 años?

       Sé paciente, trabaja con enfoque, determinación y una buena actitud.

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D

Keyla Berrios | Jabones Artesanales K&D

5 Cosas que a lo mejor no sabes de mí

5 Cosas que a lo mejor no sabes de mí