Hola.

Bienvenidos a mi blog. ¡Espero les guste!

María González | Taí Handmade Soaps

María González | Taí Handmade Soaps

María González creó en el 2010 la línea de jabones artesanales Taí Handmade Soaps. Desde entonces se ha dedicado a crear jabones con diferentes olores y propiedades. Actualmente cuenta con su tienda en Santa Rosa, Bayamón. Además tiene sus productos a la venta en su página online, en Brands of Puerto Rico y diferentes negocios locales en Puerto Rico.

Disfruten de la entrevista de María para que conozcan más sobre ella y sus productos.

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

Soy María González, maestra, artesana y la creadora de la línea de jabones artesanales Taí Handmade Soaps. En Taí nos dedicamos a la elaboración de jabones artesanales con ingredientes naturales y orgánicos para el cuidado de la piel. Estos son elaborados por medio del proceso de saponificación en frío lo que permite que los aceites mantengan sus propiedades nutritivas para la piel, ya que la saponificación se realiza sin fuente de calor externa. Requieren un tiempo de curación de 4 a 6 semanas antes de ser empacados para su venta y uso. Taí, el nombre de la marca, proviene del lenguaje taíno y significa bueno, noble, cualidad que nos fue legada por nuestras raíces indígenas y que hoy día sigue distinguiendo a los habitantes de nuestra hermosa isla caribeña, Puerto Rico. Ese don de gente y nuestro espíritu hospitalario es una cualidad que nos caracteriza y la quisimos destacar en el nombre de nuestros productos.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

Para mí éxito es amar lo que haces…

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

Desde niña siempre dije que iba a ser maestra y lo soy. Siempre jugaba a ser la maestra y le daba clases a mis muñecas. Tenía mi pizarra, mis tizas, mi maletín y hasta un Roll-Book. Ese sueño de niña lo hice realidad. Soy maestra de escuela elemental de profesión y ejercí la misma por 17 años. ¡Me encantan los niños! Fue una etapa de mi vida llena de vivencias que atesoro. Pero a veces la vida te impone unos retos que te llevan a tomar decisiones. Por eso en el proceso comprendí que la vida son etapas y esa fue una etapa de mi vida que en principio fue un sueño que luego hice realidad y que cumplí cabalmente. Luego llegó el momento de vivir una nueva etapa y seguir nuevos rumbos.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

Precisamente renunciar a mi trabajo como maestra, que en aquel momento era seguro y estable, para emprender algo totalmente incierto y nuevo para mí. Pero soy una persona que le encantan los retos y yo creo que eso viene de mi formación en el deporte (baloncesto). Los retos son  oportunidades para demostrarse a uno mismo de lo que uno puede ser capaz. En ese proceso es crucial el apoyo de tu familia y afortunadamente siempre he contado con ese apoyo.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

Cuando tienes negocio propio a veces se complica un poco eso de los días libres, pues siempre tienes cosas que hacer… pero cuando hay ese espacio salir a comer, ir al cine, a actividades deportivas y compartir con mi familia es lo más que disfruto.

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana ‬para comenzar tu día con el pie derecho?‬

Dar gracias a Dios por un nuevo día y tomar mi taza de café, eso es indispensable. Soy cafetera desde chiquita y sentarme a tomar esa tacita de café en el silencio de la mañana es un momento muy personal de reflexión y agradecimiento. A veces lo acompaño leyendo parte del libro de turno.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

El celular y la laptop. Al principio yo no era muy tecnológica y me faltan muchísimas cosas por aprender, pero con lo que he aprendido hasta ahora, creo que me ha sido de gran utilidad. Son excelentes fuentes de información. Además, a través del mismo puedes manejar tus redes sociales y mantener a tu público al día respecto a las cosas que estás haciendo. Es divertido todo lo que puedes crear con esas herramientas. ¡Tremendo invento!

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

Tener la satisfacción del deber cumplido. Haber podido realizar todo lo que te habías propuesto para ese día. Y si algo se te quedó pendiente, tener la motivación de que mañana será otro día.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

Prepararse en todo lo relacionado a la idea, proyecto o al campo en lo cual te quieres desarrollar. El conocimiento es poder y en ese proceso te tienes que empoderar. Acuérdate que te vas a exponer a un público y tienes que demostrarle que sabes lo que estás haciendo, eso te da credibilidad. Y ese proceso tiene que ser continuo, pues todos los días las cosas se actualizan. Tienes que estar al día. Siendo maestra reconozco y promuevo que en todo cuanto hagas te tienes que preparar bien. La información está ahí, accesible, no hay excusas.

Identificar aquello que realmente te apasione. Que al abrir los ojos cada mañana no sientas pesadez, sino que sientas alegría y motivación porque cada día representa una oportunidad para seguir creando y produciendo. Eso lo transmites a tu público. Un negocio es 24/7 y tú eres la imagen del mismo.

Creer y confiar en ti, en tus talentos y capacidades e identificar mentores que te puedan guiar en el proceso.

10. ¿Qué consejo le dirías a la María de hace 5 años?

Que siga su intuición… el corazón habla, escúchalo. Muchas veces nos dicen que las emociones y la razón no se mezclan, pero en muchos casos eso que te dicta tu corazón es el punto de partida para luego tomar decisiones de forma racional. No creo que estén tan reñidos. Si no hubiera sido de esa manera no estaría donde estoy ahora…

Coffee Shops

Coffee Shops

Liliana Albizu | Handcrafted Weds

Liliana Albizu | Handcrafted Weds