ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Mónica & Nichole Oyola | Moni & Coli

Mónica & Nichole Oyola | Moni & Coli

Cuando encuentras un lugar en el que todo lo que tienen te encanta, sabes que has encontrado tu tienda favorita. Eso fue lo que me pasó a mí con Moni & Coli desde que me topé con su instagram. Mónica y Nichole son las dueñas de esta tienda tan espectacular. El estilo de ambas se ve reflejado en cada rincón de la tienda, desde la decoración hasta la ropa que venden. Así que chicas, las invito a que se den la vuelta por la tienda porque les aseguro que les va a encantar. 

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

         Nichole: Mi nombre es Nichole Oyola, me gradué de artista gráfico, tengo una tienda de ropa y accesorios para mujeres  llamada Moni & Coli con mi hermana Mónica.

         Mónica: Mi nombre es Mónica Oyola soy co-dueña con mi hermana de Moni & Coli, una tienda de ropa y accesorios de mujer en la Calle Loíza. Nuestra tienda se enfoca en ropa práctica y perfecta para el diario vivir, buscamos que nuestras clientas se sientan cómodas y listas para cualquier actividad que se presente en su día. Llevamos dos años con nuestro espacio en la Calle Loíza y cuatro con la tienda como tal. Comenzamos vendiendo online, en bazares y, luego abrimos un "showroom" en un mini almacén el Guaynabo y una carreta temporera de accesorios. Ha sido un proceso bien bueno para nosotras y de mucho trabajo. Cada paso que dimos fue para crecer, y pulir nuestra clientele para al momento de abrir un espacio conocieran quiénes éramos.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿ en qué piensas?

         N: No sé por qué me vino a la mente, pensé en tranquilidad. Que para nada es lo que uno tiene para llegar al éxito, pero creo que cuando se logra llegas a tener un sentimiento de logro y de satisfacción luego de tanto luchar. 

         M: Pienso en motivación, cuando te levantas y te emocionan las tareas que tienes durante el día, es una forma de disfrutar el éxito.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

         N: ¡Quería ser Veterinaria!

         M: Diseñadora de ropa, maestra, arquitecta, etc. jeje Siempre quise ser muchas cosas pero estaba clara que quería tener un negocio.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que han tenido que hacer para tener su negocio?

         N: Diría que no tener un sueldo por mucho tiempo. Tuve que aguantarme mucho a la hora de gastar y usar mis ahorros para el día a día. 

         M: Trabajar largas horas y no cobrar (por decisión propia) para que todo se quedara en el negocio.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

         N: Me gusta salir a comer, pasear por la isla con mis amistades, o estar relax en mi casa. Ahora empecé a practicar pintura en acuarela, es algo que me gusta hacer en mis días libres, me relaja.

         M: Investigar lugares ricos de comida y con buen café, dar una vuelta por la “Isla” y estar con mi familia.

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

         N: TENGO que desayunar y luego darme un baño antes de comenzar el día si no, no siento que estoy despierta jaja

         M: Directo a comprarme una taza de café doble sin azúcar. Me he convertido en ese tipo de persona que ve el café como un manjar directo del cielo.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

         N: Creo que el celular, ahí estoy pendiente a las redes de la tienda, ya sea interactuar con las clientas o tomar y subir fotos. 

         M: ¿Café?… mi teléfono y más por la cámara. Manejo las redes sociales de la tienda y esto es sumamente importante tenerlas al día para nosotras.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

         N: Llegar, bañarme, cenar y debo confesar que me encanta tirarme en el sofá a ver Netflix y Hulu. 

         M: Abrazar a mi perro y dar gracias por el día que tuve. Si no estoy con mi perro, porque recientemente me mude, me encanta llegar y tirarme en la alfombra de mi sala y pensar en el día.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

         N: Hacerse estas 3 preguntas: ¿Me apasiona? ¿Es algo que me veo haciendo "long term"? ¿Tengo el conocimiento? 

         M: 1) Idea clara de negocio: sé específico. 2) Capital: Ahorra todo lo que puedas y comienza sin deberle a nadie, si tienes que pedir prestado ten todos los términos claros. 3) Dale el 100%: Los días libres son menos y las horas de trabajo son 24/7 cuando tienes tu propio negocio, si te apasiona, esto será ningún problema. 

10. ¿Qué consejo le dirías a la Nichole/Monica de hace 5 años?

         N: No te frustres, sigue adelante que algún día serás tu propia jefa.

         M: “¡Hubieran hecho esto hace 5 años! No tengas miedo que todo va a estar bien… Lánzate.”

Lucía Merino | Lucía Patisserie

Lucía Merino | Lucía Patisserie

Feliz Día de los Padres

Feliz Día de los Padres