ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Valerie Santiago | El Estudio

Valerie Santiago | El Estudio

Tan pronto vi el trabajo que está haciendo Valerie Santiago con El Estudio en La Ciudadela en Santurce quedé impresionada. El lugar inspira a meditar y relajarse tanto física como mentalmente.  

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

         Soy Valerie; espontánea, feliz, vegetariana la mayor parte de mi vida, yogi, enamorada de la vida y sus bellezas. Mis días, entre muchas cosas lo dedico a mi negocio. El Estudio, en La Ciudadela, un hermoso espacio de yoga en el corazón de Santurce.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

         Cuando escucho la palabra éxito pienso en logros. En visualizar las cosas que queremos, y hacer lo posible para llevarlas a cabo. No creo que el éxito tenga que ver con suerte, tiene que ver con la energía que le ponemos a las cosas, con estudiar y aprender, con dar lo mejor de nosotros.  Más que nada, pienso que el éxito se manifiesta cuando hacemos las cosas que verdaderamente nos apasionan, pues las hacemos con amor.

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

         Me crié en la playa, así que cuando era niña quería estar descalza todo el tiempo; le decía a mis papas que un día trabajaría sin zapatos. Como todo niño pensé en las muchas cosas que podía ser, artista, bombero, doctora, secretaria, psicóloga, empresaria......pero realmente nunca quise algo específico. Hoy soy la artista de mi vida, apago fuegos cuando se complica la cosa, hago de recepcionista, secretaria y asistente de mi misma, soy la psicóloga de mis amigos y estudiantes, le receto yoga a todo el mundo, y al final resulta que soy una empresaria que trabaja descalza, jajaja! La niña en mi, está complacida.

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

         Soy una viajera! Cuando no tenía las responsabilidades de un negocio, ahorraba dinero para viajar. Quizá lo más que extraño es eso, dejarlo todo, poner pausa e irme a explorar diferentes países por meses. Pero no lo considero un sacrificio, más bien, creo que todo tiene su espacio y su tiempo.

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

         Siempre digo que todos los días vivimos en libertad. También digo que quien tiene negocio sabe que no se deja de trabajar ningún día. Pero los domingos son para nosotros religiosamente ricos. Me gusta levantarme y que me hagan un suculento desayuno, luego surfiar (rookie), tirarme en la hamaca, explorar la Isla, o sencillamente descansar y compartir en familia.

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

         Después de acurrucarme 5 minutos, me estiro en la cama y le digo a mi cuerpo que se despierte. Bajo a mi estudio en ayuno y medito, preparo el espacio, me muevo un poquito más y comienzo mi clase a las 6:30am. Es una hora perfecta para practicar y enseñar, pues la mente aún está liviana y el cuerpo agradece el movimiento.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

         Mi cuerpo y mi mente. Puedo trabajar donde sea, con quien sea, a la hora que sea. Hay otros accesorios que facilitan la clase, pero en esencia lo único que necesito como herramienta es mi cuerpo y mi mente.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

         Estar "relax" en casita y compartir con mi novio una buena cena, nuestras aventuras del día y ver alguna serie corta.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

  • Tener un plan claro y una propuesta de lo que quieres.
  • Tener un equipo de apoyo.
  • Hacerlo todo con amor.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Valerie de hace 5 años?

         Sigue tu camino, que lo que se visualiza, se manifiesta. Viaja un poquito más y haz todo desde el amor. Piensa en ti y date mas cariñito siempre, de ahí nace todo lo demás! Lo que se fue, se fue; lo que se queda, se queda; y lo que viene, viene! 

Feliz Día de los Padres

Feliz Día de los Padres

Happy 24!

Happy 24!