ALEXANDRA-JOYFULMANGO-91.jpg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Comparto historias y temas de interés para apoyarte durante tu proceso de emprendimiento.

Zahíra Domenech | Eventus by Zahíra

Zahíra Domenech | Eventus by Zahíra

Cuando pienso en eventos rápido viene a mi mente Zahíra Domenech y su coordinación de eventos, en especial las bodas hermosas con las que ha trabajado. Lo que me encanta de Zahíra es que siempre está ahí para apoyar a otros emprendedores. Y como parte de esto, actualmente es la líder en Puerto Rico de Tuesdays Together de The Rising Tide Society y es la creadora de The Meaningful Growth Planner que sirve para ayudar a las personas a cumplir sus metas personales y profesionales. Personalmente puedo dar fe de que este planner es un must y me ha ayudado a mantenerme organizada entre mi trabajo full time, mi blog y mi vida personal.

Pero no hablemos de mí, aquí los dejo con una entrevista que me ha enseñó mucho más de lo que es Zahíra como persona mucho más allá de lo que son sus negocios y su marca. Enjoy!

1. Cuéntame quién eres, qué haces y de qué se trata tu negocio.

         Mi nombre es Zahíra Domenech, primero que nada soy mama de un niño hermoso de 12 años y esposa de un hombre maravilloso. Soy empresaria, creativa a la máxima potencia y cheerleader de mujeres emprendedoras. Creo en la comunidad, en soñar en grande, que la mujer tiene demasiado potencial para tener que vivir comparándonos unas a las otras y creo que mi mayor triunfo es dominar mi mente y mis miedos; esta en esencia soy yo.

         Soy la fundadora de ZahiraDomenech.com la cual es la casa principal de todas nuestras marcas y proyectos. Dentro de nuestras marcas tenemos nuestra firma de planificación y diseño de bodas y eventos sociales Eventus by Zahíra la cual por los pasados 12 años ha sido una de las empresas más reconocidas en nuestra industria. Además en ZahiraDomenech.com puedes encontrar nuestra tienda online The Meaningful Shop en donde encontrarás nuestro más reciente producto The Meaningful Growth Planner una agenda diseñada con el propósito de ayudar a mujeres como yo, que son creativas y que tienen muchas cosas en su vida, a organizarse y lograr un crecimiento tanto en sus vidas como en sus carreras y negocios. Además encontrarás cursos online, workshops y otros talleres educacionales para proveer a otras mujeres empresarias todo lo necesario para crear ese negocio que tanto desean, sobre todo que sea un negocio exitoso y con propósito, entre otros muchos proyectos dirigidos a la mujer.

2. Cuando escuchas la palabra éxito, ¿en qué piensas?

         El éxito es bien diferente para cada cual y su definición en nuestras vidas puede cambiar según la etapa en que estemos. Pero, éxito para mí en este momento y etapa tiene varias definiciones pero se resumen en estas palabras: libertad, armonía, crecimiento

3. ¿Qué querías ser cuando niña?

         Para serte bien sincera no me acuerdo, sé que me encantaba crear; siempre he sido creativa y ya cuando entré a la universidad me apasionaba las relaciones públicas, crear campañas de mercadeo, crear la conceptualización de eventos de lanzamiento de productos, galas y eventos en general. Creo que sí puedo decir que algo que me encantaba desde niña eran las fiestas, los "get togethers", compartir en familia, dar charlas enfrente de nuestro apartamento y crear todo tipo de cosas, desde el baile, las artes, entre otras cosas. Recuerdo sí que en un momento dado me encantaba tanto Keny G y quería ser saxofonista. Me lo imaginaba: yo con un vestido bien bello y tocando en tarima. Pero que conste que no se ni tocar panderos. Jajajaja

4. ¿Cuál es el sacrificio más grande que has tenido que hacer para tener tu negocio?

         Creo que el tiempo, cosa que no vuelve jamás. El tiempo con mi hijo, las horas intensas de trabajo. El tiempo pasa volando y cómo determinemos invertirlo es lo que hará la diferencia en tu vida. Así que creo que mi mayor sacrificio ha sido el tiempo. Lo cual si lo pienso bien no puedo decir que fue mal invertido pero sí creo que hay cosas que hubiera hecho diferente en el transcurso del tiempo. Hay que tener prioridades y entender que el trabajo en un negocio no termina, es algo de todos los días. Pero los hijos continúan creciendo, tu envejeces, las horas pasan y no regresas a casa para la cena y si no inviertes bien el tiempo puedes perder lo más importante de la vida. Creo que a este punto de mi vida he aprendido un poquito más aunque como dije antes aún es uno de mis retos mayores. La única diferencia es que mi esposo me ayuda a mantenerme mas enfocada en sacar tiempo para mí, para amarme y para invertir en nuestra familia, salir de la rutina. Así que, ahora sí tengo un buen "support system"

5. ¿Qué disfrutas hacer en tus días libres?

         Pues te cuento que hace casi un año, 3 meses antes de casarme con mi amado esposo, el amor de mi vida que es mi papá cayó en coma. Fue una situación sumamente difícil. Gracias a Dios pude desfilar con él y junto a mi hijo me entregaron al altar. Desde entonces tengo una rutina casi a diario o al menos 3 veces en semana que cuando llevo a mi niño al colegio temprano casi como a las 6:30 am voy a casa de mis padres y desayuno con ellos, puedo decir con seguridad que disfruto mucho ese tiempito juntos. Otra de las cosas que me encantan es estar con mi esposo, ir a dar un paseo y nos encanta bailar salsa. Así que me encanta bailar y pasar tiempo con mis hermanos que somos 6 así que entenderás que cada salidita es como una gira. Jajaja Nos gusta ir a la playa, en fin lo más que disfruto es estar en familia, leer y en buena compañía.

6 month Meaningful Growth Planner

6 month Meaningful Growth Planner

6. ¿Qué es lo primero que haces en la mañana para comenzar tu día con el pie derecho?

         Lo primero que hago, aún estando en la cama justo al abrir mis ojos, es mirar a mi lado y mirar a mi esposo y dar gracias a Dios por un día más, por tener salud. Doy gracias por mi hijo que está en el otro cuarto y me levanto con alegría (aunque como me levanto todos los días o la gran mayoría a las 5:00 am confieso que hay días que son más pesaditos que otros). Pero en general soy "morning person" so me levanto con energía, lista para tener un día maravilloso.

         Luego levanto a mi niño y en lo que él se viste para el colegio vuelvo y oro. Además tomo un minuto y digo mis afirmaciones y mi declaración de intención de mi día. Esto me ayuda a estar enfocada, eliminar pensamientos negativos, tener fe y sea lo que sea todo es para bien. Ese momento es importante para mi ya que en el 2010 me dio cáncer de seno más me divorcié del papá de mi niño y fueron momentos de muchos cambios y momentos bien difíciles. Mi oncólogo me dijo un día "Zahíra si no cambias tu modo de vida no vamos a poder eliminar este cáncer". Él me mandó a hacer yoga, a cultivar mi espiritualidad, a vivir con más intención, entre muchas otras cosas. Desde entonces trato de hacer esos mismos ejercicios mentales y espirituales; es lo que llena mi alma y lo que me mantiene optimista ante toda situación. Luego que dejo a mi hijo en el colegio depende, hay días que voy a desayunar con mis padres, hay otros que llego a la oficina temprano y comienzo a contestar emails, poner cosas en prioridades y comienzo mi día y otros tengo días llenos de reuniones.

7. ¿Cuál es la herramienta esencial para tu día de trabajo?

         Mi mente, mi energía y mi enfoque. Todo lo demás funciona bien si yo estoy bien. Te explico: hago todo lo diligente de mi negocio, creamos planes estratégicos de mercadeo, buscamos maneras de mejorar nuestros procesos, atendemos a nuestros clientes con amor y utilizamos las redes sociales. Pero he tenido épocas que he estado desenfocada, con poca energía y mi mente llena de preocupaciones. Cuando esto pasa no hay marketing que valga que nuestras ventas no van a subir, el trabajo no va a salir de la manera en que deseamos, recibimos mas oposición, las cosas no fluyen y esto hace que yo no este en mi mejor capacidad de crear, mejorar y atraer cosas positivas.

         Creo que todo lo que tenemos en nuestras vidas lo atraemos con nuestra energía. Si estamos constántemente pensando en lo que no tenemos y en preocuparnos constantemente no dejamos que las cosas fluyan, no podemos crear, buscar soluciones o ser creativos con nuestros métodos. Como mi negocio es una empresa pequeña mi energía y mi mente son todo, aunque tenga el mejor equipo de trabajo del mundo. También ellos sienten mi energía y hago un ambiente diferente al cual si yo estoy enfocada, me mantengo trabajando con fe, feliz, siendo diligente y creando, todos ganamos en la oficina.

         En mi caso mi mayor herramienta es estar enfocada y mantenerme positiva y con energía. Luego de eso entonces viene todo lo demás. Así que, luego de que esto esté bien, nuestra computadora, el internet y el celular ya que somos una empresa virtual, es decir que todas nuestras empresas son online. Así que luego que yo este bien, estas 3 cosas son esenciales para hacer nuestro trabajo con excelencia.

8. ¿Qué es lo mejor de llegar a tu casa después de un largo día de trabajo?

         Bueno, mis empresas son administradas desde mi "home office" así que realmente mi vida personal y mi trabajo están bien ligados. Lo que sí te puedo decir es que de las cosas que más me encanta desde trabajar desde nuestra oficina en la casa son:

  • Tenemos un ambiente familiar y relax so no todo el tiempo hay que tener maquillaje, tacos o estar perfectas para ver gente. Mis empleadas visitan las oficina en jeans, sin makeup y hasta con donitas en nuestro cabello.
  • La paz y anti-stress. Mi oficina mira a nuestra piscina así que hay días que nos vamos con dos sillitas de playa, nuestras laptops y celulares y metemos los pies en el agua y continuamos trabajando.
  • Cultivo mi relación. Mi esposo es fotógrafo y tiene su oficina en casa también, un poco distante de la mía para poder darnos ambos nuestro espacio, pero a la misma vez hay días que él cocina el almuerzo, colabora con nosotras en la oficina, viene y nos hace chistes, nos toma las fotos que necesitamos y nos ayudamos ambos en el trabajo a solo unos pasos del uno al otro.
  • Además en nuestra oficina se pasa nuestra Golden Retriever Chanel que es una chula y me ayuda también a tomar algunos breaks durante el día para acariciarla y jugar con ella y regresar al work. Por otra parte me da la flexibilidad de ser mamá y que mi hijo no tenga que esperar a que yo llegue a la casa para verme o hablar conmigo.

9. Menciona 3 cosas que alguien debe considerar antes de comenzar su negocio.

         Para mi han sido estas:

  • ¿Cuál es tú propósito? ¿Por qué deseas crear ese negocio? ¿Te apasiona? Esto para mí es primordial porque para tener un negocio vas a tener que invertir mucho de tu tiempo en los primeros años y vas a necesitar estar súper segura que te apasiona y que sea algo que lo harías todo el día.
  • Para mí es tener una actitud de no excusas y que no hay Plan B. Esto me ha ayudado a crecer mi negocio rápidamente, incluso en los primeros días de mi negocio. Yo estaba dispuesta a hacer lo que fuera para que resultara, puse todos mis ahorros, renuncié a mi trabajo, invertí mi dinero y mi tiempo y siempre tenía una actitud de que no había un Plan B. Así que tenia que hacer que funcionara. Como he dicho anteriormente, para mí la actitud y nuestra mentalidad ante las cosas es lo que hace la diferencia.
  • ¿Qué modelo de negocio es más conveniente para ti? Hay muchos modelos de negocio y unos requieren más inversión de tiempo y dinero que otros. Con modelos me refiero a ¿Necesitas un local? ¿Necesitas empleados? ¿Necesitas equipo? y evaluar cuánta inversión necesitas para tener ese modelo de negocio. Sea móvil o sea que necesites un establecimiento. Tenemos que tener expectativas claras de lo que necesitamos para poder enfocarnos a la meta. No podemos poner un negocio a ciegas.

10. ¿Qué consejo le dirías a la Zahíra de hace 5 años?

        ¡Wao! Varios le diría, ya que prácticamente hace 5 años atrás estaba ya casi recuperada de mi tratamiento de cáncer. Así le diría muchas cosas.

  • ¡Que te ames mas! Que te cuides más, que saques tiempo para ti.
  • No te preocupes tanto que todo en la vida obra para bien, hasta las peores tragedias y las desilusiones más grandes.
  • No te preocupes por lo que la gente dirá, no les hagas caso a las críticas y que continúes segura y enfocada con tus sueños.
  • El tiempo es oro y no lo debes desperdiciar.
  • No resistas el cambio, todo lo contrario que los recibas con los brazos abiertos porque estos te llevan a caminos y oportunidades que jamás pensaste.
Yeira Rubí Calderón | Social Wave

Yeira Rubí Calderón | Social Wave

Feliz Día de las Madres

Feliz Día de las Madres